de
00:00 hs

Policiales Lunes, 15 de Noviembre de 2021

Allanamientos y un detenido por el asalto al matrimonio en Pueblo Benegas 

Además, se secuestraron varios elementos relacionados al robo.

Lunes, 15 de Noviembre de 2021
Mediamendoza El Diario del Sur de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

15/11/2021

Personal de investigaciones realizó varias medidas de allanamiento por un hecho que se investiga en el que un matrimonio oriundo de Buenos Aires, fue asaltado en el complejo Pueblo Benegas, del distrito Cuadro Benegas.

La primera medida de allanamiento se realizó en una vivienda de calle Iacarini al 116 aproximadamente, la misma tuvo resultados positivos ya que se detuvo a Alejandro Daniel Marcuzzi Oviedo (49) y se secuestraron 4 celulares, 1 TV Smart Telefunken, facturas de compras realizadas después del robo, seis sillas y un juego de comedor de roble, un Chevrolet Prisma color blanco, una billetera y dinero en efectivo.

Otro de los allanamientos sucedió en una casa de calle Lavalle y Esquiú, el cual tuvo resultado negativo en cuanto a detenciones, pero se constató que la vivienda habría sido comprada en tres millones de pesos luego del robo.

También otro allanamiento en forma simultánea al anterios se realizó en una vivienda de calle Romance al 600 aproximadamente, domiciio de los padres de Angel Omar Oviedo Ison, otro de los sospechosos y quien se encuentra prófugo.

El ultimo allanamiento se llevó adelante en calle Gutenberg al 600 aproximadamente del barrio Néstor Kirchner, allí la persona que era buscada, Exequiel Nicolas Martinez Oviedo, se fugó por los techos, pero se secuestró un automóvil Peugeot 308.

Tras las requisas se secuestró una Renault Duster con pedido de captura en la esquina de calle Avellaneda y Sarmiento.

Cabe mencionar que el asalto ocurrió el pasado 1 de noviembre cuando los delincuentes llegaron a la cabaña y tiraron la puerta a patadas. Momentos después redujeron a la pareja, y al hombre lo obligaron a desnudarse, lo golpearon con un palo y lo amenazaron con que también desnudarían a su mujer si no les daban dinero.

Finalmente, lo malvivientes se llevaron un bolso con $2.000.000 y U$S 50.000 (unos 9.850.000 pesos aproximadamente), sumando un total de 12 millones de pesos.